CUERNAVACA, MORELOS.- Los legisladores exhortaron al titular del Poder Ejecutivo a cumplir con el pago de prestaciones sociales, principalmente el aguinaldo 2018, al aprobar ayer un acuerdo parlamentario que contó con el respaldo de representación sindical en la entidad.
La representante de Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez Arano, promovió el acuerdo en tribuna, dirigido además a la titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), e incluyó la comparecencia, también ante el Pleno, de la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez.
Abogó porque la prestación laboral les sea entregada en tiempo y forma a profesores activos, homologados, jubilados y estatales.
La dirigente de la Sección XIX del SNTE, Gabriela Bañón, dijo que el importe de la prestación ronda los 500 millones de pesos para un total de 12,600 profesores jubilados y 3,600 homologados.
Agregó que en la Mesa de Transición entre el gobierno saliente y el entrante se señaló que no hay recursos y eso generó incertidumbre, por ello se están anticipando al incumplimiento del pago del aguinaldo a los agremiados.
La diputada promovió un acuerdo para exhortar a los responsables del IEBEM y del Instituto de Infraestructura Educativa a presentar un informe del estatus que guarda la atención a las escuelas dañadas por el sismo.

Asistencia. La dirigente de la Sección XIX del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, estuvo presente ayer en el Congreso.

Beneficio
La prestación corresponde a 12 mil 600 profesores jubilados y 3 mil 600 homologados.

Exigencia
Piden que los pagos se hagan en tiempo y forma, para no afectar a los profesores, y que cuenten con el recurso para sus necesidades.

500 mdp es lo que se les adeuda a los profesores de Morelos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp