El cambio de un maestro en segundo grado de primaria en la escuela 'Cuauhtémoc' de Cuernavaca, alertó a las madres de familia del grupo y se manifestaron para pedir su permanencia.
Ayer por la mañana arribaron a las oficinas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para pedir a las autoridades educativas que no apliquen el cambio.
Elizabeth Arce Moreno, mamá de un estudiante, declaró que están satisfechas con el desempeño del docente y la niñez del grupo, pues cada uno ha puesto interés en las clases virtuales.
Explicó que el año pasado, cuando sus hijos ingresaron a primer grado de primaria cambiaron en tres ocasiones a los docentes, situación que afectó académicamente a cada menor.
Por lo anterior, decidieron unirse y acudir con las autoridades educativas para evitar un nuevo cambio de maestro.
“Apenas estamos iniciando el ciclo escolar y otra vez nos van a cambiar al maestro, ya se adaptaron nuestros hijos con el profesor y van muy bien, la mayoría de los papás estamos de acuerdo en que queremos que se quede el maestro, estamos satisfechos porque hace dinámicas sus clases, el año pasado nos los cambiaron en tres ocasiones”, precisó.
El grupo de madres de familia ingresó a las instalaciones del IEBEM y fueron atendidas en la oficina de educación primaria, en donde les explicaron que la norma marca, “Durante los primeros dos años de servicio de un docente, al cierre de cada ciclo escolar el maestro debe reubicarse de escuela”.
Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
