Diversas asociaciones de mujeres exigieron justicia por el homicidio de la pequeña Leydi Magaly, quien el fin de semana fue ultrajada y asesinada a puñaladas al interior de su vivienda, en la colonia Carolina, en Cuernavaca.

Ayer en la mañana, mujeres representantes de varias asociaciones se pronunciaron en la Ofrenda de las Víctimas, justo a un costado de la entrada principal del Poder Ejecutivo, además colocaron un arreglo de flores y moños color morado.

Asimismo, urgieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se dé con el paradero del responsable para que pague por sus hechos, aseguraron que este tipo de actos son parte de lo que viven cada día las niñas, jóvenes y mujeres adultas en el Estado de Morelos.

Solicitaron a los alcaldes que efectúen planes para prevenir, atender, sancionar, y erradicar la violencia de género en el Estado de Morelos, para que se respete la vida de niñas y mujeres.

“Para la niña violentada y asesinada al interior de su casa en la Colonia Carolina, para su familia, exigimos no solo una investigación pronta para dar con el paradero del violador y feminicida, sino la máxima pena para él; este delito es muestra de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran  dentro y fuera de su casa, las niñas, las jóvenes y las mujeres adultas”, precisó Adriana Mújica Murias.

Además, hicieron un llamado a la sociedad para sumarse a una campaña y portar un moño color morado en el brazo, o colocarlo en autos, casas, oficinas o lugares públicos, durante todo el mes de agosto.

Aunado a ello, convocaron a realizar las denuncias correspondientes contra aquellas personas que abusan y asesinan a las mujeres. 

 

José Azcárate
[email protected]
Cuernavaca, Morelos