Cuernavaca.- Colectivos de mujeres marcharon de El Calvario a la plaza de armas, con el fin de visibilizar la violencia de género y la impunidad que existe, particularmente en el estado, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ayer exigieron que las autoridades garanticen que todas las niñas, adolescentes y mujeres de todas las edades puedan tener una vida libre de violencias.

Que las instancias que conforman el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE) cumplan de manera íntegra, las acciones señaladas en la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Exigen que sea una realidad el derecho a decidir sobre su cuerpo, en ese sentido, a las y los diputados “les exigimos que acaten las indicaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual ha declarado inconstitucional criminalizar el aborto. Y recordamos que la Organización Mundial de la Salud (ONU) ha señalado que negar el aborto equivale a un tipo de tortura: ninguna mujer debe ser criminalizada o poner su vida en riesgo por decidir sobre su cuerpo y su vida”, destacaron.
Los colectivos de mujeres exigen igualmente justicia para las mujeres víctimas de feminicidio y de violencia de género. Así como la reparación de daños para víctimas y familiares.
 “Exigimos el cese de la persecución y la garantía de nuestra seguridad, tanto de las integrantes de las colectivas como de las defensoras y activistas que colaboran y/o trabajan por los derechos de las mujeres. Les recordamos que protestar no es un delito”, aseveraron. 

Por: *Enrique Valle local@diariodemorelos.com

*Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp