Por la falta de pago de pensiones y jubilaciones que el alcalde José Luis Urióstegui se comprometió a resolver, un grupo de ciudadanos, ex trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca, se manifestaron el día de ayer en las instalaciones de dicha alcaldía con mantas y ruidos provocados por cacerolas y sartenes.

El asesor jurídico de los afectados, Juan Juárez Rivas, expresó que el viernes pasado tuvieron una entrevista con el secretario Luis Anguiano, el cual quedó formalmente de darles una posible respuesta el mismo día de ayer, sin embargo, el secretario “salió corriendo” cuando vio llegar a los manifestantes.

Esta protesta es la segunda que se realiza en menos de seis días el interior de dicho espacio, ya que el viernes pasado también estuvieron manifestándose por la misma problemática.

Juárez Rivas, explicó que este tema es una situación que tiene tres años sin ser resulta, en donde se generaron diversos despidos injustificados y la solución “es meramente falta de voluntad por parte de las autoridades

Cuernavaca, que generalmente jubilan a sus amigos y a los trabajadores los dejan al último”.

Estos ex trabajadores, en su mayoría son adultos mayores, madres solteras y algunos presentan enfermedades crónicas degenerativas.

“Hoy le estamos exigiendo y solicitando el cumplimiento de un acuerdo que tuvimos con el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, los que fuimos despedidos injustificadamente en el año 2020, siendo que algunos estábamos enfermos. Ya son tres años y no ha cumplido nada de lo acordado”, expresó Guadalupe García Melgar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp