CUERNAVACA, MORELOS.- Trabajadores académicos e investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se manifestaron pacíficamente para pedir que les paguen el salario y más presupuesto para universidades públicas.
Requieren el pago de dos catorcenas vencidas y la segunda parte del aguinaldo, por lo cual protestaron en la Glorieta Paloma de la Paz, en el norte de Cuernavaca.
No afectaron la circulación de vehículos, pero llamaron la atención con mantas y pancartas.
De acuerdo con investigadores del Sistema Nacional pertenecientes a la UAEM, el recurso por la beca que ejercen no les ha sido radicado desde hace más de tres meses, lo cual los motivó a exigir el pago.
La situación financiera de la UAEM, aún con la salida de Alejandro Vera Jiménez y la llegada del nuevo rector, Gustavo Urquiza Beltrán, no ha mejorado del todo.
Se estima que para enfrentar los compromisos con la plantilla trabajadora la administración requiere 200 millones de pesos
extraordinarios.
La expresión de inconformidad por parte del grupo no mayor a 50 trabajadores de la UAEM fue consecutiva a la ocurrida el lunes.
Dijeron prever que las manifestaciones continúen y puedan aumentar de intensidad hasta que les sea entregado el recurso pendiente.

Van por más. Los investigadores no descartan radicalizar las protestas para exigir les sea entregado el pago pendiente por varios conceptos.

2 catorcenas sin que les hayan pagado beca

2a parte del aguinaldo no les han dado

 

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp