Guardias de seguridad y médicos del Hospital Regional de Tzompantepec en Tlaxcala fueron agredidos a golpes por una familia que exigía la atención inmediata de un hombre por posible COVID-19.

Fue la noche del 25 de diciembre que un hombre identificado como Carlos solicitó revisión médica por posible COVID-19.

Debido a la alta incidencia de casos, el personal médico del hospital le pidió esperar su turno, hecho que no le pareció al paciente, quien mandó llamar a sus familiares.

En la discusión, un vigilante los exhortó a bajar la voz, lo que llevó a los hombres y mujeres a usar sus puños y tomar mobiliario para golpear a guardias de seguridad y personal sanitario en exigencia de una pronta atención.

 

Producto de la agresión, un vigilante de nombre José resultó traumatismo craneoencefálico moderado.

La directora del Hospital Regional de Tzompantepec, Sofía Romero Hernández, detalló que el guardia de seguridad fue internado, en espera de su traslado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sobre los agresores dijo que fueron retirados por elementos de la Policía Municipal y que fueron identificados como originarios de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

La Secretaría de Salud de Tlaxcala reprobó la violencia ejercida contra el personal del hospital en tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una investigación por el delito de lesiones y los que resulten.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp