Cerca de 200 trabajadores despedidos en el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, piden se les liquide conforme a derecho; mientras, el alcalde Sergio Alba Esquivel dijo que les dará respuesta este viernes 18, comprometiéndose a depositar la quincena que ya está corriendo.
Este miércoles, el edil, en punto de las 12:00 horas, recibió una comisión de estos trabajadores para resolver su finiquito, durante el Miércoles Ciudadano.
Yeni Soriano, ahora ex-trabajadora del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, expresó: “Yo estuve en el área de Pevención del Delito por cuatro años y hoy tuvimos algunos trabajadores, una plática con el presidente Sergio Alba, junto con el jurídico, para darnos un aproximado de cuanto nos toca de finiquito, pero no tienen una respuesta y el alcalde nos dice que el viernes próximo nos estará dando una solución”.
“Nos sorprendió la decisión del término de relaciones laborales, ya que nunca hubo una notificación y sólo el despido fue de forma verbal y de manera prepotente, en fin, nosotros no estamos agresivos ante esta causa, sólo pedimos nos den nuestro finiquito que marca la ley”, añadió.
Finalizo diciendo: “No es posible que a una persona que tiene 12 años laborando para el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, le quieran dar 10 mil pesos de finiquito, es algo irrisorio, otra persona que estaba a siete meses para pensionarse, la despiden, eso es totalmente injusto y no, nos vamos a dejar”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp