Cuernavaca.- Antes de las 8:00 horas, de nueva cuenta ex trabajadores del ayuntamiento se manifestaron a las afueras de las oficinas de Tesorería y de la sede del Ex Hotel Papagayo en demanda de su pago correspondiente a la segunda quincena del mes de noviembre.

Ante la falta de regularización de esta prestación laboral, decidieron de nueva cuenta salir a las calles a manifestarse, ampliando sus bloqueos en calles aledañas al Palacio Municipal de la capital.

Como lo advirtieron, los jubilados de Cuernavaca bloquearon Avenida Morelos esquina con Motolinia a unos metros de la entrada principal de Tesorería y otro grupo, se instaló en los dos accesos al ayuntamiento.

Por lo anterior, elementos de la Policía Vial aplicaron cortes de circulación para agilizar el tránsito por el bloqueo. Desviaron a los vehículos particulares y del sector público desde la Glorieta del Niño Artillero, y otro dispositivo se ubicó en la Avenida Morelos esquina con la calle Amates.

En tanto, la autoridad municipal, a través de un comunicado, ante las advertencias de los bloqueos, llamó a los jubilados a ser conscientes de la situación económica por la que atraviesa la comuna capitalina.

En este documento, el Ayuntamiento aclaró que se depositó la mitad de la cantidad correspondiente a la segunda quincena del mes de noviembre por la falta de liquidez que enfrenta la administración provocada por la pandemia en el país.

El anuncio de manifestaciones en los diferentes puntos de recaudación, como el edificio de la Tesorería, solo retrasará más los pagos, dado que no se podrá reunir la cantidad necesaria para cumplir con esta y otras prestaciones laborales.

El Ayuntamiento de Cuernavaca ha sido totalmente responsable con el pago de salarios y prestaciones durante toda la administración actual, no obstante las diferentes circunstancias adversas que se han enfrentado como el pago de la deuda histórica municipal y la crisis derivada por el COVID-19 que han impactado en la recaudación y en las finanzas de las arcas municipales.

Por último, llamó a la unidad, entre sociedad y gobierno para hacer frente a esta crisis, y a no caer en provocaciones de quienes se manifiestan por intereses personales y políticos.

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp