El regidor Hugo Manzo Godínez exigió a la Fiscalía General de Morelos esclarecer la muerte de Érika, empleada y pareja sentimental del concejal panista, Fernando Carrillo Alvarado, sin sesgos, ni colores partidistas. 

El representante por el PRI lamentó los terribles hechos en los que se involucra, tanto a su compañero de Cabildo, como a sus colaboradoras, porque manchan a la administración. 

Observó que ocurrieron justo la víspera de la conmemoración del Día Estatal de las Víctimas del Delito y en el marco del mes en el que la constante es el combate de las violencias contra las mujeres. 

Manzo Godínez dijo que por todo esto, la Fiscalía está obligada a no dejar dudas entre la opinión pública sobre la que realmente ocurrió en estricto apego al marco jurídico, sin ningún conflicto de interés de por medio, ni favores políticos. 

Consideró que esta es la única forma que las decisiones, posicionamientos o actos de autoridad que el Cabildo, con todos los que lo integran, incluido el regidor panista Fernando Carrillo, tome más adelante, serán totalmente legítimas y legales y limpias de todo cuestionamiento. 

El regidor por el tricolor cuestionó el hermetismo y el silencio que hasta ayer había guardado el resto de los concejales panistas, así como la dirigencia estatal de este partido, porque desde su punto de vista, tendrían que estar solicitando también, de forma pública, que se dé claridad jurídica en el asunto, y evitar cualquier suspicacia de protección. 

Hugo Manzo también criticó que el gobierno, representado por José Luis Urióstegui Salgado, haya emitido una esquela de simples condolencias para la familia de la joven madre, y haya omitido solicitar el total esclarecimiento de su muerte. 
 

Informa Fiscalía que fue suicidio

Cuernavaca.- Tras realizar la necropsia al cadáver de la pareja del regidor panista del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Raúl Fernando Carrillo Alvarado, autoridades confirmaron que la mujer se suicidó.

Fuentes cercanas a la investigación informaron de manera extraoficial que durante la noche del lunes, se realizó la necropsia al cadáver de Ericka “N”, pareja sentimental del funcionario de Cuernavaca, determinando que la causa de muerte fue por asfixia y que se trató de un suicidio.

El cuerpo de la mujer fue hallado la mañana del lunes dentro de un domicilio ubicado en el residencial “Mascareño” que se encuentra en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca.

El regidor Carrillo Alvarado fue citado para declarar como testigo, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha mantenido hermetismo respecto a la investigación del caso.
con base en necropsia

ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp