CUERNAVACA, MORELOS.- La LIII Legislatura exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a reforzar la seguridad en la obra del Paso Express para evitar accidentes mortales, y a liquidar a los damnificados.
Al Ayuntamiento de Cuernavaca, los diputados locales le pidieron que regule los espectaculares para impedir que sigan siendo factor de riesgo para los conductores.
El acuerdo parlamentario fue puesto a debate en la sesión ordinaria de ayer por el coordinador del PRI, Alberto Martínez González, quien destacó la importancia que la obra federal tiene para Morelos, pero también observó que desde que ésta inició, se han registrado entre 77 y 95 accidentes de fatales consecuencias.
La obra se lleva a cabo en un ambiente caótico, en el que diario circula un promedio de 55 mil automovilistas.
El legislador del PRI agregó que al peligro por la falta de señalamientos se agrega el factor de distracción que representan los más de 250 anuncios espectaculares, de los cuales se estima que sólo un 10 por ciento cuenta con permiso del Ayuntamiento.
"Es urgente que la SCT inste a la empresa concesionaria a que en tanto se termina la obra, los usuarios circulen con seguridad, mediante señalamiento y vigilancia adecuada y suficiente", dijo.

Respetar límites
El diputado Mario Chávez apoyó la propuesta y la complementó con un llamado a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), en virtud de que en la mayoría de los percances han participado camiones de carga cuyos operadores no respetan los límites de velocidad permitidos.
El panista Alberto Mójica y el aliancista Francisco Santillán solicitaron que la SCT cumpla con la liquidación a damnificados del Paso Express de las colonias Acapantzingo y Satélite; los diputados Jaime Álvarez Cisneros y Carlos Alaníz también apoyaron la propuesta y abogaron por la regulación de los espectaculares y los damnificados de la obra.

Es urgente que la SCT inste a la empresa concesionaria a que en tanto se termina la obra, los usuarios circulen con seguridad, mediante señalamiento y vigilancia." Alberto Martínez, coordinador del PRI

Caos. Casi una centena de accidentes vehiculares han ocurrido derivados de los trabajos para la ampliación del libramiento de Cuernavaca.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp