CUERNAVACA, MORELOS.- Conductores de taxis y rutas solicitan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apresurar los trabajos en el Puente Palmira ante las graves afectaciones de vialidad en la zona.
Los trabajadores del volante coinciden en que la circulación en la zona sur de Cuernavaca es complicada, lo que afecta la vialidad pero también sus ingresos ya que tienen pérdidas.
Marco Antonio Hernández, conductor de taxi, aseguró que evita llevar viajes hacia esa parte de la ciudad debido al tiempo que se tarda por las obras que se están realizando, "no me conviene un viaje por el que cobro 60 pesos porque no obtengo ninguna ganancia porque pierdo más por el tiempo que invierto y la gasolina empleada".
Dijo que una opción es subir el costo del viaje, lo cual tampoco le conviene porque la gente no paga más, a menos que sea una verdadera urgencia, "para mí y mis compañeros de sitio representa pérdidas porque perdemos muchos viajes".
En el caso del transporte público con itinerario fijo, mejor conocido como rutas, los conductores aseguran que no tienen otra opción más que aguantar el tránsito lento en toda la zona.
Para Ramiro Cuevas, conductor de microbús, aseguró que pierde mucho tiempo al pasar por el sur de Cuernavaca, "aunque la obra sea en la avenida Palmira y en el Paso Express el caos se extiende hasta la avenida Morelos, lo que me quita mucho tiempo, eso nos cuesta gasolina y representa una gran pérdida porque tengo que entrar la cuenta sin importar que haya cierres".
Debido a las múltiples afectaciones y la falta de vías alternas han lanzado un llamado al director del Centro SCT Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, para que agilice los trabajos y estos concluyan lo antes posible.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp