Escaleras gastadas y rotas, domo fracturado; en general, en mal estado señalan comerciantes

Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes de las plazas comerciales Lido y Degollado, del Centro de la ciudad, piden la intervención del Ayuntamiento de Cuernavaca, ante el riesgo que ven en la estructura del puente elevado que conecta a estos locales.

La temporada de lluvia ha provocado en los últimos días inundaciones en las plazas, provocando que aunado al miedo que tienen los locatarios, se preocupen por lo que pueda pasar.

Luego de realizar un recorrido por las plazas que se ubican en pleno centro de Cuernavaca, los comerciantes pidieron al Ayuntamiento que encabeza José Luis Urióstegui Salgado realice un recorrido para descartar algún peligro.

Comentaron que varios locales están construidos en un puente elevado, por lo que, por la experiencia pasada y las lluvias, están pidiendo que se realice un recorrido y un dictamen aplicado por profesionistas para descartar riesgos.

“Queremos que se revisen las escaleras que dan hacia la primera y tercera explanada de la plaza degollado, no queremos que suceda lo que ocurrió en el paseo ribereño, tanto comerciantes como clientes están en riesgo”, expresaron los locatarios.

Asimismo, consideraron importante que el municipio lleve a cabo trabajos de mantenimiento en los domos de las plazas, porque, en esta zona se mete mucha agua y están cerca los medidores y podría presentarse un corto circuito.

Dijeron que la petición la harán formalmente; sin embargo, de este riesgo y otras necesidades de las plazas Lido y Degollado ya tienen conocimiento las autoridades, incluso, recordaron que el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado hizo un recorrido y recopiló las peticiones.

Con las primeras lluvias, las plazas han sufrido las primeras inundaciones, por lo que, insistieron en realizar mantenimiento preventivo y correctivo, antes de que se presente un incidente que lamentar.

Detalles. Vendedores de la plaza Degollado, creada en lo que era un área de paso hacia el ALM, temen que se presente alguna desgracia por el abandono en que ha estado.

Condiciones. Así lucen las escaleras y estrechos pasillos del área comercial.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp