CUERNAVACA, MORELOS.- El peritaje que el Colegio de Ingenieros Civiles presentó sobre lo que dio origen al socavón no satisfizo a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Morelos, y su representante, Jorge Mátar Vargas, insistió en que la investigación debe llegar a sus últimas consecuencias para que se sancionen las omisiones en las que incurrió personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la empresa que estuvo a cargo.
Mátar Vargas duda que la única causa que provocó el problema y la desgracia haya sido la desatención  de la alcantarilla, y que, en términos generales, el proyecto y la ejecución de la obra, hayan estado bien.
Sin embargo, dijo que respeta el dictamen emitido, pero hizo énfasis en que, por parte del Gobierno federal, las cosas no deben parar allí; los responsables deben ser sancionados.
Asimismo, consideró que la presencia del gobernador, Graco Ramírez Garrido, ante integrantes del Consejo de la Unión, es la oportunidad para que exponga con detalle lo que, desde el punto de vista del Estado, ocurrió en el Paso Express.

SIN RESPUESTA POSITIVA
Por otra parte, Jorge Mátar Vargas, quien solicitó una audiencia con el titular de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Roberto Ortega Reyes, para plantearle la necesidad exentar al transporte de carga del pago de peaje, o reducirle la tarifa, informó que finalmente el encuentro se llevó a cabo –tras las vacaciones del funcionario federal-, pero el resultado no fue positivo.

Severidad. Para la Canacintra, hace falta rigor para que los responsables por el socavón paguen y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp