CUERNAVACA, MORELOS.- Los vecinos de Tlaltenango demandaron ayer al Ayuntamiento capitalino la cancelación inmediata de un proyecto inmobiliario en el corazón del poblado, el cual, desde su punto de vista, viola cualquier normatividad de construcción y ambiental.
La solicitud ya fue hecha al presidente municipal, pero hasta el momento dijeron que no han tenido ninguna respuesta formal por escrito.
El predio donde particulares pretenden construir cuatro torres de 11 pisos para aumentar de forma notoria la densidad poblacional del pueblo tiene una superficie irregular estimada de seis mil metros cuadrados, colinda con la privada San Jerónimo, la calle San Jerónimo y con la calle Salto Chico.
De acuerdo con los vecinos, la licencia de construcción fue emitida el 13 de noviembre de 2018, durante la gestión del ex alcalde José Manuel Hernández Limonchi.
De no detenerlo, advierten de la detonación de problemas de drenaje, agua y vialidad en la zona, donde sin el conjunto de departamentos, en este momento se registra un desabasto importante del vital líquido.
“Es una verdadera aberración: son cuatro torres, 11 niveles, 88 departamentos y 211 cajones de estacionamiento”, precisaron  los voceros.
Señalaron que la norma del uso de suelo H1H2 de la zona, corresponde sólo a 44 departamentos en 10 mil metros cuadrados; “aquí pretenden duplicar el número de viviendas en la mitad de terreno”.
Los voceros refirieron que dirigieron varios oficios a las autoridades, de los cuales no han recibido respuesta por escrito sobre el proyecto, que insisten, “no es viable”.
La licencia de construcción tiene estatus de “condicionada” a la factibilidad de agua, aunque el titular de la Secretaría de Obras Públicas ha declarado que cumple con los requisitos, pero ha omitido exhibir documentales a los inconformes.
En tanto los vecinos señalaron que mantendrán las gestiones y elevarán el nivel de protesta, con una convocatoria amplia a la sociedad civil organizada.

Hormiga. El proyecto inmobiliario, de acuerdo a los vecinos de la zona, abarca hasta algunas casas ubicadas sobre San Jerónimo; como ésta, donde se puede ver el cambio en la barda y los árboles,  entre 2017, 2018 y 2019, un trabajo hormiga.

Habitantes de San Jerónimo prevén aumentar el nivel de protesta de no contar con respuesta de las autoridades

Proyecto
El proyecto consta de: 4 torres     11 pisos c/u    88 departamentos      211 cajones

Demanda. Representantes de vecinos de San Jerónimo insisten en el perjuicio que causará el proyecto  y piden la cancelación.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp