El mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca necesita una intervención urgente de mantenimiento, afirmó Marco Aurelio Palma Apodaca, integrante del movimiento 17 de mayo, conformado por locatarios del centro de abasto.

Señaló que, además de la obra de remodelación que permanece inconclusa desde hace tres años, el mercado no cuenta con un plan de mantenimiento regular que permita conservar en condiciones adecuadas su infraestructura. Explicó que esta situación afecta tanto a comerciantes como a consumidores. “El abandono oficial ha sido constante durante décadas. Un mercado con más de medio siglo de existencia no ha recibido la atención necesaria”, sostuvo.

Palma Apodaca denunció que la falta de mantenimiento ya genera consecuencias visibles, como coladeras tapadas y encharcamientos que se agravan durante la temporada de lluvias. Aseguró que estas condiciones ya provocaron pérdidas entre comerciantes, especialmente en los giros de alimentos y productos de papel. “Algunos compañeros deben proteger su mercancía de forma improvisada. Cuando llegan los chubascos, hay daños inevitables. Si el mercado contara con buena infraestructura, esto no ocurriría”, explicó.

Indicó que el ALM genera ingresos propios mediante el cobro por uso de baños, estacionamiento y cuotas a vendedores ambulantes. Por ello, exigió transparencia en el manejo de esos recursos. “El tesorero municipal debe informar en qué se usan esos ingresos, si existen fugas y por qué no se destinan al mantenimiento del mercado”, declaró.

Finalmente, pidió que el gobierno municipal y el estatal instalen mesas de trabajo para coordinarse en la elaboración de un proyecto ejecutivo que permita realizar una remodelación integral del inmueble.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp