La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Isela Chávez Cardoso, lanzó un llamado urgente a las autoridades para garantizar la seguridad de las mujeres en Morelos, tras el asesinato de Sara Rendón Parra, hija de la directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Sara Olivia Parra Téllez.
Chávez Cardoso expresó su consternación y dolor ante el crimen, “nos falta una. Nos falta Sara. No debemos acostumbrarnos a estas pérdidas ni a vivir con violencia. No debemos normalizar el acoso, la violencia de género, ni los feminicidios”.
La titular del IMM pidió un minuto de silencio en memoria de la joven asesinada y lanzó un llamado urgente a las autoridades para garantizar la seguridad de las mujeres en Morelos. “Durante décadas hemos exigido seguridad y hoy reiteramos esa exigencia. Necesitamos regresar con vida a casa y no lo estamos logrando. No estamos seguras y queremos estarlo”, subrayó.
Chávez Cardoso destacó que el Instituto no podía guardar silencio ante este crimen y llamó a visibilizar la violencia que enfrentan diariamente las mujeres. “Lo que no se nombra no existe, y por eso estamos aquí para decirlo con claridad, exigimos seguridad para nuestras hijas, nuestras hermanas, nuestras amigas”.
Reiteró la importancia de trabajar en conjunto desde todos los espacios, públicos y privados, para prevenir la violencia de género y proteger la vida de las mujeres. “Necesitamos que nos escuchen, que nos proporcionen herramientas y condiciones para caminar tranquilas en nuestro estado”, concluyó.

Redacción DDM /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp