Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, urgió a las autoridades de Cuernavaca a liberar la avenida San Diego, en el tramo que fue obstruido con rocas a la libre circulación o para estacionamiento de vehículos, y a proceder contra quien resulte responsable.
Dijo que la iniciativa privada confía en que el gobierno capitalino hará que se respete el Estado de Derecho y la cultura cívica, de lo contrario, se corre el riesgo de que reine la anarquía en una ciudad que se precia de cosmopolita y civilizada.
“No podemos creer que alguien, con la mano en la cintura, haga lo que quiera en la ciudad, sin importarles el derecho de los ciudadanos”, expresó el dirigente.
Jorge Mátar agregó que, en caso de que las piedras respondan a una manifestación contra la autoridad por el motivo que sea, afectando a terceros, incluso poniendo en riesgo su integridad física, no es la mejor forma de hacerlo.
Advirtió que Canacintra se mantendrá al tanto de la intervención de la autoridad municipal para poner fin a esta arbitrariedad, de lo contrario, elevará su protesta ante otras instancias.
“Confiamos en que el gobierno de la ciudad actuará con autoridad y madurez para retirar el bloqueo y sancionar a quien lo provocó”, apuntó.
El fin de semana, a través de redes sociales, la población de Cuernavaca denunció la obstrucción de avenida San Diego, a la altura del verificentro, presuntamente por vecinos que están inconformes con su operación. i

"No podemos creer que alguien, con la mano en la cintura, haga lo que quiera en la ciudad, sin importarles el derecho de los ciudadanos.” Jorge Mátar, presidente de Canacintra

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]