CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso de Morelos acordó exhortar a las autoridades del Ayuntamiento de Yecapixtla, así como al Sistema de Agua Potable de la Colonia Juan Morales, a proveer el suministro de agua potable en la localidad de Loma Bonita.

Al presentar el acuerdo parlamentario, la diputada Erika García Zaragoza, del Partido Encuentro Social, refirió que en abril del 2018, derivado de las obras realizadas en el tramo carretero denominado Libramiento Cuautla-Izúcar, se dañó la línea de conducción de agua potable que abastecía a los habitantes de Loma Bonita y parte de la Juan Morales.

Agregó que eso dejó sin agua a más de 350 familias que en los últimos dos años han tenido que gastar hasta 800 pesos mensuales para abastecerse con pipas.

“En octubre de este año se dio a conocer por parte del ingeniero Moisés Agosto Ulloa secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, la autorización de los proyectos ejecutivos para la perforación del pozo de agua en la colonia Loma Bonita, así como el proyecto para la rehabilitación y cambio de trazo de la línea de conducción en la Juan Morales”. 

Sin embargo, dijo: “A más de un año en el que se tomaron los acuerdos (…) esto no ha sucedido, ocasionando una afectación a su derecho humano a contar con el preciado líquido”.

Puntualizó que el exhorto es con la finalidad de que tanto las autoridades del Ayuntamiento como el Sistema de Agua Potable citado, cumplan con los acuerdos de la minuta de trabajo con fecha 25 de noviembre del 2019. 

Érika García Zaragoza. Gestiona que 350 familias de las colonias Loma Bonita y Juan Morales, de Yecapixtla, reciban agua.

Por: REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp