Cuernavaca, Morelos.- La presidenta de la Comisión de Salud, Rosalina Mazari Espín, hizo un exhorto a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a prepararse, habilitando hospitales mediante la reconvención que se requiera, para la mejor atención a los pacientes contagiados de COVID-19. 
Lamentó el retroceso del semáforo epidemiológico, de amarillo a naranja, y exhortó a la población a autoprotegerse del coronavirus y al sistema de salud a habilitar los hospitales para atender a los pacientes, ante la posibilidad de que su número siga en aumento. 
Llamado de atención
Rosalina Mazari Espín indicó que la situación que se registra, a nueve meses del reconocimiento oficial de la pandemia en la entidad, es un llamado a la población que haga más conciencia sobre la necesidad de que atienda las medidas de prevención  que ya conoce. 
Destacó el uso de cubrebocas de manera obligatoria por ley -aunque en la aplicación de la medida se descartó la aplicación de las sanciones económicas-, así como la sana distancia, como la “vacuna” más eficaz en este momento contra el contagio. 
De manera puntual la legisladora dijo que “ahora debemos cuidarnos por nuestro bien y de nuestra familia”, luego de que las bajas temperaturas y los convivios de fin de año serán detonador de la epidemia. 
La legisladora por el PRI pidió que se actúe con madurez para el cuidado recíproco entre los ciudadanos.

Por Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp