CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Gobierno del Estado solicitó a la organización Rutas Unidas abastecerse de combustible en establecimientos que cuenten con los permisos correspondientes para brindar este servicio.



Asimismo, el titular de la dependencia estatal, Víctor Mercado Salgado, indicó que sostendrán una reunión con los presidentes adheridos a Rutas Unidas, para supervisar que cuentan con la documentación que avala el legal origen del diésel que adquieren para sus unidades.
A esta reunión, que se llevará a cabo el viernes 14 de junio, también serán invitados los integrantes de la Federación Auténtica del Transporte (FAT).
“Los exhortamos a que carguen diésel en lugares que estén debidamente regulados, que tengan sus respectivas facturas, para que todo esté dentro de la norma”, aseveró.



Operativos
Aunado a lo anterior, Mercado Salgado refirió que solicitaron la participación de la Secretaría de Movilidad en los operativos que se lleven a cabo para detectar si en alguna base de ruta existe almacenamiento de combustible de dudosa procedencia.
En el tema del reemplacamiento, dijo que más de 270 mil automovilistas han cumplido con este trámite, en tanto que del transporte público de pasajeros, rutas y taxis, son un promedio de siete mil.

Víctor Mercado Salgado anunció que el viernes habrá una reunión con las organizaciones para tratar el asunto a fondo

Aviso
La semana pasada catearon la base de una Ruta, en la Otilio Montaño por almacenamiento de combustible.

Problema. El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, dijo que revisarán que los transportistas cuenten con facturas que prueben la legalidad del combustible.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]


Te puede interesar: