Cuernavaca, Morelos.- La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, presentará un exhortó a las autoridades estatales y municipales de Protección Civil, para que revisen la operatividad de establecimientos que presten servicios con actividades extremas como paracaidismo de aventura.

Luego de que en Jojutla se registrara el deceso de dos personas tras lanzarse de un paracaídas, y en donde de acuerdo a las primeras versiones indican que fue un “error humano”, la legisladora precisó que se deben garantizar estos servicios.

Aseguró que el Estado de Morelos es un punto de encuentro para las personas de otras entidades del país que gustan por distintas actividades extremas; en el caso particular de paracaidismo hay distintas empresas en los municipios de Cuautla, Jojutla y Puente de Ixtla.

Por lo tanto, en la próxima sesión ordinaria subirá al pleno dicho punto de acuerdo.

“Propondré que  en el ámbito de sus facultades, la Coordinación Estatal de Protección Civil y los ayuntamientos de Cuautla, Jojutla y Puente de Ixtla, revisen las instalaciones y el equipo de las empresas dedicadas al paracaidismo de aventura, esto con el propósito de verificar que cumplen con todas las normas de seguridad necesarias para realizar esta actividad”, precisó.

Añadió que el hecho del pasado fin de semana puso los ojos de todos en Morelos, situación que podría afectar a la llegada de turistas en las próximas vacaciones de semana mayor.

Por ello, dicho exhorto es con el fin de poner en claro la seguridad para los visitantes que llegarán a Morelos y que deseen efectuar dicha actividad extrema.

José Azcárate
[email protected]