Cuernavaca, Morelos.- Temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, sobre todo en la zona sur, podrían registrarse en estos días, advirtió la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así lo dio a conocer el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, quien mencionó que esta onda de calor es ocasionada por un sistema de alta presión atmosférica que mantendrá durante el jueves, viernes y sábado un marcado incremento de la temperatura en al menos 19 estados.

Indicó que las temperaturas más elevadas se desarrollan durante los meses de abril y mayo.

"Actualmente las temperaturas se encuentran en el rango del promedio, no se han alcanzado temperaturas máximas graves. La máxima histórica que ha registrado el estado es de 46.5 grados en Amacuzac", precisó

Dijo que en lo que va del año la temperatura máxima registrada fue en Puente de Ixtla con 42 grados centígrados, mientras que los municipios de Tlaquiltenango y Tlaltizapán han alcanzado hasta los 40.5 grados centígrados.

Ante dicha situación, pidió a los municipios prevenirse porque aún se atraviesa por la época de estiaje.

"Con las altas temperaturas se incrementa la demanda del servicio de agua potable, por ello solicitamos el apoyo de los organismos operadores de agua para prevenirse, de esta manera se podrá garantizar el abasto de agua a la población", externó.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp