CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación José Miguel Ángel Van-Dick Puga, invitó a la población a protegerse contra la COVID-19, a través de la vacunación, ya que es la forma más efectiva para reducir las afectaciones ocasionadas por este virus.

En entrevista en Diario de Morelos Informa a las 8, con Salvador Valora, explicó que cualquiera de las cuatro vacunas que se están aplicando en Morelos protegen a la población contra las formas graves del COVID-19; “mucha gente tiene la idea que si no tienen las dos dosis no están protegidos, pero es erróneo, porque sí se generan anticuerpos, pero en cada vacuna el tiempo es diferente”, precisó.

Se está presentando un repunte

El coordinador destacó que la aplicación de la vacuna en combinación con las medidas establecidas en el Escudo de la Salud es la manera más eficaz de proteger, pero lo que es importante continuar con estas medidas porque se está presentando un repunte en el número de casos de COVID-19.

“Es importante que las personas que están en el rango de edad de 30 a 39 años y que vivan en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Xoxocotla deben acudir al módulo de vacunación más cercano a su domicilio, pero respetando los horarios y la letra de su apellido, con la finalidad de tener más orden y organización”, dijo.

Destacó que aplicar la vacuna de acuerdo con la letra del apellido ha mejorado el tiempo de espera, se tiene mayor orden y una mejor organización; “sobre todo evitamos que pierda vida, porque si perdemos tiempo perdemos vida”, expresó.

Finalmente, Van-Dick Puga aseguró que la estrategia de vacunar a personas de los sectores productivo y empresarial ha dado resultados favorables, ya que además de proteger la salud de las personas, se evitan pérdidas económicas debido a la ausencia de los trabajadores.

Asimismo, agradeció a los ayuntamientos por el apoyo y la colaboración con las Brigadas Correcaminos para que la aplicación de biológicos se desarrolle de una manera rápida y ordenada. 

"Mucha gente tiene la idea que si no tienen las dos dosis no están protegidos, pero es erróneo, porque sí se generan anticuerpos.”  José Miguel Van-Dick, representante del IMSS

Por: DDM Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp