Concesionarios y operadores del servicio público de pasajeros en la entidad deben cumplir la ley, señaló Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte del estado, quien insistió que las disposiciones de las autoridades sanitarias federales, estatales y las estrategias del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo deben ser atendidas para proteger la vida de los morelenses.

Mencionó que el Artículo Cuarto establece que concesionarios y operadores del transporte público, con y sin itinerario fijo en el Estado de Morelos, deben cumplir las siguientes medidas de seguridad, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus COVID-19 en la población.

Los operadores deben de portar a la vista y alcance de los usuarios gel antibacterial o cualquier solución desinfectante; además de mantener ventilada la unidad durante el trayecto de su derrotero; usar cubrebocas y lavar las manos al quitarlo y las unidades deberán tener bote de basura con tapa. Asimismo, en el mismo artículo, se menciona que los choferes deben de respetar la tarifa del pasaje; respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia, manteniendo el 50 por ciento de capacidad de usuarios a bordo de todas las unidades en servicio.

Al término de cada trayecto, los operadores deben realizar labores de limpieza de las unidades en tubos, pasa manos, puertas, timbres, etcétera. El ascenso y descenso solamente será por la puerta delantera, con la finalidad de aplicar gel antibacterial o cualquier otra solución desinfectante.

Además, no deben permitir que el usuario aborde unidades de transporte público sin cubrebocas y demás disposiciones que emita la autoridad al respecto.

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp