Cuernavaca.- La Dirección de Asuntos Religiosos del Estado exhortó a las asociaciones y agrupaciones religiosas a respetar las medidas establecidas en el semáforo naranja. 

Luis Héctor Herrera López, director de Asuntos Religiosos, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó que, con la entrada en vigor del semáforo naranja, se modificó la afluencia del aforo en templos, iglesias y sitios de culto, por lo que hizo un exhorto a los titulares de las asociaciones y agrupaciones religiosas para respetar las disposiciones oficiales. 

Explicó que el objetivo de poner en práctica las medidas preventivas es para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, por lo que, a través de un oficio, enviado el día de ayer, a cada una de las asociaciones y agrupaciones religiosas con registro en Morelos, se les dio a conocer que hasta el próximo 5 de septiembre solo debe permitir el 25 por ciento del total de la capacidad del templo. 

Además, deben poner en práctica otras medidas como la sana distancia; uso obligatorio del cubrebocas; colocar tapetes sanitizantes; lavarse las manos con agua y jabón antes de ingresar, pero en caso de no poder hacerlo sustituir por alcohol gel al 70 por ciento.

Tomar la temperatura con un termómetro infrarrojo si la temperatura es mayor a 37°, no se les permitirá el acceso; evitar saludo de mano, beso y abrazo; mantener libres entradas y salidas, evitar concentración de personas.

Por:Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp