Cuernavaca, Morelos.- Ante las probables lluvias que pudieran presentarse, la dirección de Protección Civil de Cuernavaca solicitó a la ciudadanía mantenerse alerta, y en caso de una emergencia dar aviso a las autoridades.

Fernando Manrique Rivas, titular de dicha dependencia, comentó que de acuerdo con los pronósticos que tienen, en este mes es cuando mayor lluvia podría presentarse, es por ello que pidió a la población estar atenta, particularmente quienes habitan en puntos de riesgo.

"Estamos nosotros esperando que continúen las lluvias, las precipitaciones estos días, estamos entrando ya de manera más formal a la época de lluvias, insistimos a la población en que tomen sus documentos –y los guarden- en bolsa de plástico, que tengan una linterna, un radio con baterías para que puedan estar informados de la situación", precisó.

Insistió en la necesidad de que la gente colabore con las autoridades en el desazolve de barrancas, coladeras, alcantarillas a fin de evitar taponamientos y que con ello se generen las inundaciones.

También pidió revisar los árboles al comentar que con las lluvias podrían colapsar, por lo que en caso de detectar alguna complicación que la den a conocer de manera inmediata a los números de emergencia.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp