Cuernavaca, Morelos.- Servicios de Salud de Morelos (SSM) difundió a la población recomendaciones para evitar contagios de COVID-19 durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Anabel Castillo García, jefa del Departamento de Promoción de la Salud de SSM, pidió priorizar el bienestar propio y de la familia en todo momento, evitando las aglomeraciones y no asistir a lugares cerrados.

Detalló que la pandemia por COVID-19 continúa activa, por lo que es fundamental acatar las recomendaciones que las autoridades sanitarias federales, estatales y municipales emiten.

“Durante la Semana Santa solicitamos activar el Escudo de la Salud, así como poner en práctica el decálogo federal para unas vacaciones seguras, que contempla: pasar tiempo con la familia; si es necesario salir, hacerlo en grupo máximo de cinco personas y elegir lugares al aire libre y con buena ventilación”, puntualizó.

Castillo García agregó que se “pueden realizar actividades al aire libre, manteniendo distancia mayor a un metro y medio; para cualquier actividad, siempre privilegiar la salud para romper la cadena de transmisión por COVID-19”.

De acuerdo al decálogo difundido por las autoridades de Salud federal, se sugiere a las y los ciudadanos tener encuentros seguros con un máximo de ocho personas y con sana distancia; si participan en eventos religiosos, hacerlo desde casa de manera virtual.

Por último, la jefa del Departamento de Promoción de la Salud reiteró que siempre se deben mantener los elementos del Escudo de la Salud: usar cubrebocas sin filtro; tener la sana distancia de metro y medio entre personas; realizar el estornudo de etiqueta; lavarse con frecuencia las manos y utilizar gel antibacterial al 70 por ciento.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com