CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada Maricela Jiménez Armendáriz, coordinadora parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano, presentó un punto de acuerdo para exhortar a los alcaldes de los 36 municipios de Morelos a cumplir los objetivos de la Agenda 2030, incluidos en sus Planes Municipales de Desarrollo.
Refirió que algunos gobiernos, instituciones y organizaciones de otros países, al igual que México, han comenzado a incorporar la agenda en sus planes, estrategias e instrumentos de desarrollo.
Jiménez sostuvo: “La mayoría de los objetivos de desarrollo sostenible tienen metas directa o indirectamente relacionadas con el trabajo diario de los municipios, por lo que ayudan a las autoridades -de este nivel- a tener una directriz e indicadores con enfoque integral de las diversas dimensiones del desarrollo sostenible”. 
Agregó: “Es en los municipios donde arranca el esfuerzo de la armonía social, del desarrollo, de la convivencia y la conciliación. Por eso los municipios deben ser objeto de respaldo y apoyo, ya que son la primera línea de atención a la ciudadanía”. 
Agregó que la administración municipal como célula básica de la estructura del Estado trabaja diariamente para responder a las necesidades de sus residentes, así como para cuidar del planeta y de esta forma, asegurar el bienestar de las generaciones futuras y concluyó mencionando que los gobiernos municipales deben ser los que más puedan aportar al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp