CUERNAVACA, MORELOS .- El Gobierno de Morelos hizo un llamado a los empresarios a cumplir las nuevas disposiciones en materia laboral que prohíben la contratación de personal a través de la subcontratación o el ‘outsourcing’. 

El pasado 23 de abril entró en vigor la reforma a la Ley Federal del Trabajo que prohibió a las empresas y al sector público la subcontratación de servicios a través de terceros. 

La finalidad de la reforma impulsada por el gobierno federal es evitar abusos y violaciones de los derechos de la clase trabajadora, así como impedir a los empresarios la evasión del pago de impuestos. 

Los plazos

La reforma otorgó plazos perentorios a los empresarios para su cumplimiento, es decir para regularizar ante el Seguro Social a los trabajadores que les presten servicios a través de una outsourcing, que se vencieron el fin de semana. 

El Gobierno estatal exhortó a la iniciativa privada, a través de su cuenta en Twitter, a acatar las disposiciones. 

“Empresarias (os): Recuerden que es obligatorio cumplir con la reforma en materia de Outsourcing, conozcan las obligaciones que esto representa para cumplir con las regulaciones que marca la ley”, y los remitió a la página de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo para tener más información al respecto. 

El plazo para regular la situación laboral de los trabajadores venció el 24 de julio, pero el Seguro Social otorgó a las empresas un nuevo plazo sin fecha de término para que cumplan con la sustitución patronal de aquellos empleados que actualmente tengan contratados a través de terceros. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp