CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a denunciar al número de emergencias 911 aquellas cuentas que difundan noticias falsas sobre la predicción de temblores, para que la Policía Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) inicie las indagatorias.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de Protección Civil Estatal, expuso que de momento no han ubicado algún perfil en redes sociales encargado de difundir informes falsos de sismos de magnitud alta que generan temor en la población, por lo que consideró oportuno que la gente colabore y reporte estas cuentas, que lo único que buscan es generar más temor.
"No -han detectado cuentas- pero se pueden denunciar al 911 ya que hay un departamento de investigación cibernética y eso sería de utilidad también para sancionar y bloquear estas cuentas", mencionó.
En ese sentido pidió a la población únicamente hacer caso de cuentas verificadas como la del Sismológico Nacional, la Coordinación Nacional y Estatal de Protección Civil, así como del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), al sostener que los temblores no se pueden predecir.
Reiteró que la gente puede estar tranquila al insistir que los sismos de baja magnitud de las últimas semanas principalmente en Puente de Ixtla no implican riesgo, ya que están vinculados con el del 19 de septiembre del año pasado.
Bermúdez Alarcón recomendó a la gente incentivar la cultura de la prevención para que sepan cómo reaccionar en caso de una situación de emergencia, al manifestar que estos movimientos no se pueden predecir.

Causan pánico
Autoridades estatales exhortaron a las personas a denunciar al 911 las falsas páginas, cuentas y pérfiles en redes sociales que difundan falsas predicciones de temblores.

"Que hagan caso siempre de fuentes oficiales como el Sismológico Nacional, Cenapred, Protección Civil, Segob, Protección Civil Morelos y que estas cadenas que salen en grupos de whatsapp las ignoren."  Francisco Javier Bermúdez, titular de PC Estatal.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp