Cuernavaca, Morelos.- Costos, servicio y horarios son algunos de los motivos por los que usurarios de los centros de verificación vehicular pueden realizar denuncias ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos, informó la subdirección de verificación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Los centros de verificación están sujetos a revisiones por parte de autoridades federales, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y en la entidad, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem).
A la dependencia federal le compete realizar revisiones en cuanto a las acreditaciones con las que cuenta el centro de verificación, así como las certificaciones a los equipos con los que da el servicio, y la valoración de las calibraciones.
En el caso del organismo estatal, se encarga de las revisiones en cuanto a la operatividad y el proceso de verificación, de cómo se realiza el diagnóstico, y que éste se efectúe tal como lo marca la normatividad.
Las autoridades señalan que Profepa y Propaem están facultadas para las uspervisiones y pueden aplicar una sanción si se encuentra un incumplimiento de alguna de las normas.
Ante esto, hicieron el exhorto a la ciudadanía para que en caso de encontrar irregularidades realicen las denuncias correspondientes a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem).

Por: Guillermo Tapia
[email protected]