CUERNAVACA, MORELOS.- Los integrantes de la LIV Legislatura aprobaron por unanimidad exhortar al secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas,  y al director de los Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares, a que atiendan a la brevedad las carencias administrativas y operativas del Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”.
A propuesta del diputado José Luis Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Salud, se pidió llamar a resolver el conflicto generado con los médicos, enfermeras y personal administrativo  que el pasado 3 del presente se manifestaron con brazos caídos ante la falta de insumos, medicamentos y la negativa a repararse la infraestructura.
En la sesión, el legislador hizo referencia a la muerte de recién nacidos, y cuya investigación aún no arroja resultados. Asimismo, señaló la denuncia de personal médico y administrativo respecto a fugas de agua en las instalaciones y falta de insumos para prestar una atención adecuada.
En tanto, la diputada Elsa González, de Morena, pidió anexar un acuerdo para solicitar al secretario de Salud, Marco Antonio Cantú,  que rinda un informe del estado que guarda el hospital general en todas sus áreas.
“Es triste observar que por motivos de  tránsito de gobierno los servicios de salud no sean prestados con calidad; no es posible que uno de los hospitales más importantes esté en crisis que limita al personal para salvar la vida de los morelenses en casos de urgencia y atención médica primaria”, expuso la diputada durante la sesión.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp