CUERNAVACA, MORELOS .- La virtual coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso, Ariadna Barrera Vázquez, hizo ayer un llamado a todos los que aspiran al cargo de magistrado a guardar la calma y a esperar la convocatoria, al revelar que muchos de ellos han buscado a los diputados para auto promoverse. 

Todos y todas, dijo, “deben esperar a que esto suceda para que no se tenga ninguna mala interpretación de las solicitudes de entrevistas directamente con las diputadas”, declaró, al hablar del tema que está pendiente. 

Agregó que los y las aspirantes han considerado prudente tocar las puertas de las diputadas y diputados, pero en lo personal, indicó que han sido acciones apresuradas, en un proceso que el Congreso resolverá con “cuidado y ética”. 

Cabe señalar que el furor ha sido provocado de forma indirecta por el mismo Congreso, que hasta el momento no tiene fecha precisa para emitir las convocatorias para designar a magistrados en el Tribunal Superior de Justicia y Tribunal de Justicia Administrativa. 

La diputada Barrera Vázquez dijo que debido a los tiempos, el proceso podría iniciar hasta septiembre, en virtud de que aún tienen pendiente el cierre del periodo ordinario pasado –lo cual debió ocurrir desde el 15 de julio-, la instalación de la Diputación Permanente, y a partir de eso, definir cuál será la ruta para atender las vacantes en los tribunales. 

Al hablar del proceso interno en la bancada de Morena para designar al o la nueva coordinadora, Barrera Vázquez dijo que espera que haya una transición cordial, distinta a que se vio el año pasado, cuando ella misma acusó un albazo en el nombramiento de Alejandra Flores, y contra el que presentó su inconformidad. 

Agregó que esperaría que la aprobación del acuerdo, del cual ella es la propuesta, sea aprobado por unanimidad, aunque se sabe del desacuerdo de Keila Figueroa y Héctor García Chávez. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp