Cuernavaca, MORELOS.- Los diputados locales aprobaron exhortar a los 33 ayuntamientos para que revisen, actualicen o expidan sus reglamentos municipales de pensiones y jubilaciones.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Alberto Martínez González, quien presentó el exhorto al asegurar que todos los ayuntamientos están obligados a contar con un reglamento interno de pensiones en el que se establezcan métodos, requisitos y demás disposiciones bajo las cuales se regirán los procedimientos a las solicitudes de pensión.
"A pesar de ser una obligatoriedad existen ayuntamientos que no cuentan con esta normatividad. Hasta ahora sólo los municipios de Ayala, Miacatlán, Zacatepec, Tlayacapan, Tlaltizapan y Temixco expidieron su respectivo reglamento", destacó el legislador.
Alberto Martínez consideró que las comunas deben contar con este reglamento que les permitirá avanzar en el tema de las jubilaciones y pensiones, un tema que afecta considerablemente a los municipios.
Aseguró que por no existir este instrumento, "se hace un atento llamado con la finalidad de que mantengan actualizados los reglamentos, y en caso de no contar con ellos, que lo expidan a la brevedad, ya que estamos convencidos de que los derechos de los trabajadores se deben salvaguardar y respetar por encima de cualquier otro tipo de interés".
El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, ahora confía en que los ayuntamientos habrá de atender el llamado por lo que dará seguimiento al tema en las próximas semanas.
Cabe recordar que en 2014, el Congreso local entregó los expedientes de solicitud para que los ayuntamientos resolvieran las pensiones y jubilaciones.

Obligación. Alberto Martínez recuerda a ediles que deben tener reglamentado el otorgamiento de pensiones.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp