Cuernavaca.- Servicios de Salud de Morelos (SSM) reiteró el llamado a mujeres embarazadas para acudir al centro de salud o a los módulos de vacunación más cercano para recibir una dosis gratuita y segura que evite la enfermedad de la influenza.

Laura Nava Uscanga, encargada de despacho del Departamento de Epidemiología, indicó que se instalarán módulos de vacunación contra influenza en diversos municipios.

En Cuautla y Ayala se colocarán este miércoles 01 diciembre.

En Yautepec, el miércoles 08, y en Tetela del Volcán el jueves 09 del mismo mes.

Reiteró el llamado de vacunación a grupos vulnerables, en especial a mujeres embarazadas para que asistan a su unidad de salud y reciban de manera gratuita la dosis contra influenza, la cual es segura y eficaz a fin de evitar complicaciones durante los meses de gestación.

Nava Uscanga informó que SSM ha aplicado 138 mil 386 vacunas contra influenza a grupos vulnerables y personal de salud, lo cual representa el 42 por ciento de la meta para esta temporada 2021-2022; hasta momento se registran dos casos de influenza tipo AH3N2 por debido a la temporada de frío los casos podrían aumentar, razón por la que autoridades llaman a prevenir complicaciones.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado