El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, exhortó a los morelenses a salir a votar el próximo dos de junio; a los partidos a demostrar civilidad y respeto; mientras a las autoridades a garantizar la seguridad de los candidatos y durante la jornada electoral.
En la misa dominical, desde la catedral de Cuernavaca, monseñor Ramón Castro, informó que en todo México se está haciendo oración para tener un proceso electoral en paz y limpio, por eso en todas las catedrales y parroquias se hará oración por este tema.
“Nos encontramos a un paso de la histórica jornada electoral del dos de junio y dada la importancia de la fecha los obispos hacemos un llamado a la población, esperando que este proceso se caracterice por la participación, legalidad y civilidad”, dijo.
Monseñor Ramón Castro invitó a toda la ciudadanía a salir a votar, para que nadie se quede sin votar, “los obispos se lo suplicamos, se los pedimos, es importante su participación, que nadie diga ‘estoy desilusionado’, ‘estoy casando’, ‘es inútil que vaya a votar’, todos tenemos que cumplir con este deber’. Pedimos a los integrantes de las mesas de casilla el cumplimiento de su deber y les agradecemos su labor; exhortamos a los partidos políticos a demostrar su disposición democrática y civilidad, que eviten tentaciones de todo tipo y se respete el proceso democrático”.
También pidió a las autoridades electorales del país a ejercer su responsabilidad con profesionalismo; a las autoridades correspondientes les pidió cuidar a los candidatos y a la ciudadanía que saldrá a ejercer su derecho al voto. Además, pidió a las fuerzas armadas de México defender al pueblo.
Este domingo pidió encabezó la consagración de la Diócesis de Cuernavaca a la Santísima Virgen de Guadalupe, a San José y a San Miguel Arcangel “porque tenemos la certeza que la consagración va a traer mayores bendiciones al país y a Morelos”.
