Tepoztlán, MORELOS.- Los habitantes de Tepoztlán en ocasiones no se atreven a denunciar a las personas que generan los incendios, por ello el edil Lauro Salazar Garrido, exhortó a la población fomentar la denuncia anónima, y a las autoridades a no pedir mayores datos cuando la gente se atreva a dar a conocer estos hechos.
Lo anterior, al señalar que el municipio se ha visto afectado por los incendios forestales generando pérdidas considerables en los bosques, sin embargo, hasta el momento no han podido dar con la gente que ocasiona los mismos debido a la apatía de la población de querer colaborar con las instancias.
"La condición del ciudadano de abstenerse hacer ese tipo de quemas; a veces aunque se sepa –nombre de los responsables- no se divulga, la misma comunidad oculta esta información y es criminal esto, es verdaderamente terrible; insisto es una cultura difícil de inculcar que hagan las denuncias porque temen a veces que se divulguen los nombres", afirmó.
Externó que otro de los problemas que se han percatado, es al momento de que la gente hace su denuncia, quien la recibe le pide varios datos lo que incomoda a la población, por ello sostuvo que sería necesario solo información concreta para que así también los encargados de atender los incendios lleguen lo más pronto posible.

Llamado. Lauro Salazar Garrido exhortó a los habitantes de Tepoztlán a denunciar a las personas que ocasionen incendios forestales.

Por: Omar  Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp