CUAUTLA, MORELOS.- La oficialía del Registro Civil Número 1 invita a la población a tramitar su acta de nacimiento para los hijos de padre o madre con nacionalidad mexicana, nacidos en Estados Unidos de América (EUA) que regresan a Morelos, así lo dio a concoer el titular del área, Emilio Celestino Mora.

Mencionó que es a través del programa “Soy México”, por medio del cual pueden obtener su acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Indicó que este programa es operado por el Registro Nacional de Población (RENAPO) y el Registro Civil de cada entidad federativa.

Expresó que el objetivo principal es brindar certeza jurídica a la persona de los hijos de morelenses migrantes, y dijo que el trámite consiste en llevar el acta de nacimiento de su lugar de origen, “validamos vía electrónica y le hacemos una inserción al final para validarla como acta de nacimiento mexicana”.

Señaló que además la doble nacionalidad permite tener acceso a todos los programas gubernamentales a los que las y los mexicanos tenemos derecho, y regularizar su situación migratoria en el país, entre otros.

Comentó que el trámite se realiza en las oficinas centrales y en las oficialías del Registro Civil de cada uno de los 33 municipios del estado.

Celestino Mora precisó que se tiene cobertura para validar el acta de nacimiento de niñas y niños nacidos en 43 estados de la Unión Americana, entre ellos Arizona, California, Carolina del Norte, Alaska, Alabama, Michigan, Indiana, Minnesota, Nuevo México, Nueva York, Washington, Ohio y otros más.

Karla Bautista
karla. bautista@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp