Cuernavaca.- El Congreso del Estado de Morelos, a través de un punto de acuerdo presentado por el diputado Arturo Pérez Flores, exhortó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), para que acelere las investigaciones de la denuncia presentada por el Comisionado Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, en contra de actores políticos de Morelos, que presuntamente  fomentan la delincuencia organizada.

Durante la sesión ordinaria, el presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado recordó que derivado de la comparecencia del titular de CES Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, ante el Pleno legislativo,  “se vertieron declaraciones relacionadas con la seguridad del Estado, las cuales no podemos pasar por alto”.

Puntualizó, que en dicha comparecencia el Comisionado Estatal, “nos informó que, en el año 2019, presentó una denuncia ante la FGR y aportó evidencia en su poder, relacionada con servidores públicos que presuntamente  fomentan la delincuencia organizada en la entidad”.

Declaró que tiene informes de diferentes reuniones entre actores políticos y líderes de la delincuencia organizada, con los que pretenden controlar la actividad criminal y simular la paz en esta entidad para que libremente un solo cártel tome el control de Morelos.

Arturo Pérez Flores agregó que atendiendo a la solicitud que realizó el Comisionado al Legislativo Estatal, para que exhorte a la Fiscalía General de la República, intensificar sus esfuerzos institucionales y se dicten las órdenes de aprehensión correspondientes relacionadas con las denuncias antes mencionadas.

Cumplirá FGR 

La FGR cumplirá con todo rigor con el marco legal correspondiente, respetando la presunción de inocencia.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp