Cuernavaca.- El secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), Alberto Rafael Chávez Martínez confirmó que la entidad y Cuernavaca podrían avanzar a semáforo verde, ante la baja de casos de COVID.

En la sesión virtual, donde participan autoridades e investigadores, se analizó el descenso de nuevos casos, así como los activos, confinados, hospitalizaciones y defunciones por coronavirus.

Por lo anterior, y el panorama que se observa en las estadísticas generadas las últimas semanas, Chávez Martínez y el resto de los integrantes del CMCC-19, pronostican entrar a semáforo verde a partir del próximo lunes.

“Es un buen panorama y es alentador el escenario que estamos pasando, sin embargo, no debemos descuidar las medidas sanitarias, ni echar las campanas al vuelo, eso es muy importante tomarlo en cuenta”, expresó. 

Recordó que ante la llegada de la época invernal, por experiencias de otros años, aumentan las enfermedades respiratorias, por ello, insistió a la población a redoblar sus cuidados y responsabilidades en cuanto a la salud se refiere.

En la sesión virtual, se informó que en la semana del 17 al 24 de octubre en Cuernavaca se registraron apenas 32 nuevos casos, 12 en Cuautla, 7 en Temixco y 17 en Jiutepec.

Chávez Martínez mencionó que, además de que la Ciudad de México pasó a semáforo verde, y el periodo de vacaciones por Día de Muertos, se prevén aumente la movilidad estos días, por lo que, hicieron un exhorto para todos los prestadores de servicio y empresarios a no descuidar los lineamientos preventivos.

Coincidieron que, a pesar de que se avance a un semáforo verde, se respeten los lineamientos, por lo que, solicitaron la intervención del resto de las autoridades para que continúen implementando los operativos de vigilancia y recorridos para concientizar a la población y visitantes a que sigan los lineamientos sanitarios.

Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp