En Tampico, el Museo del Automóvil (MATT) ha añadido una pieza única a su colección: la réplica del Lincoln Continental Convertible 1963, el icónico automóvil que utilizó el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy. Este vehículo, ensamblado por Ford, representa no solo un símbolo de lujo y elegancia de su época, sino también un fragmento importante de la historia.
El modelo Lincoln Continental Convertible, en su versión limusina, fue el automóvil en el que se transportaba JFK. Desde su lanzamiento, fue considerado un auto caro y exclusivo, lo que incrementó su valor simbólico al ser elegido como el vehículo presidencial. La réplica exhibida en Tampico mantiene el color azul original del automóvil de Kennedy, un detalle significativo dado que el vehículo original, que ahora se encuentra en el Museo Ford en Detroit, fue posteriormente modificado a color negro.
Este histórico coche es ahora la pieza número 117 en la colección del Museo del Automóvil en Tampico. El museo, ubicado en Diagonal Sur Norte 418 en el sector Los Pinos, abre sus puertas al público de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.
The car Lyndon Baines Johnson rode in for his inauguration in 1965 was the same car that John F. Kennedy was assassinated in #OTD 1963#POTUS pic.twitter.com/Ud1BfNXG0w
— Presidential Wisdom (@PrezWisdom) November 22, 2022
La incorporación de esta réplica al MATT no solo enriquece la colección del museo, sino que también ofrece a los visitantes la oportunidad de acercarse a una pieza clave de la historia norteamericana. Para los amantes de los autos y la historia, esta exhibición es una cita obligada en Tampico.