CUERNAVACA, MORELOS.- Continúa en el Jardín Borda la exposición pictórica que reúne el talento y la creatividad de ocho grandes de la pintura creada en Morelos para el mundo.
La muestra se titula “Grandes Maestros de Morelos” y se exhibe en la sección Juárez, del Centro Cultural, como parte de las actividades con las que la Secretaría de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Museos y Exposiciones, inició los festejos por el 150 aniversario del Estado de Morelos.
La coordinadora general de Museos y Exposiciones, María Helena González, reunió en un mismo espacio 73 obras de los reconocidos artistas Vicente Gandia Sanz, Jorge Cázares Campos, Leonel Maciel Sánchez, Roger von Gunten, Liliana Mercenario Pomeroy, Enrique Cattaneo y Cramer, Lizette Arditti y Elisa Cano.
Obras en pequeño, mediano y gran formato que llenarán la vista del espectador y le permitirán sacar sus propias conclusiones sobre la técnica, color, profundidad, interpretación, sutiliza, creatividad, la inspiración o sensibilidad, con la que cada autor plasmó su concepto de la realidad o del imaginario.
En la introducción a la exposición se destaca la relación directa que los ocho autores han tenido con Morelos como parte del “nutrido y propositivo capital creativo” que ha rebasado las fronteras de la entidad.
La exposición fue inaugurada el pasado 8 de febrero junto con la muestras “El Borda en el Borda”, “El cumpleaños de Carlota” y “Sobre el horizonte de Morelos”.

Obras.  La exposición “Grandes Maestros”, que consta de 73 obras,  podrá ser admirada hasta el 26 de mayo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp