CUERNAVACA, MORELOS .- La Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca es la peor dependencia en cuanto a corrupción, acusó el Colegio de Arquitectos e Ingenieros del Estado de Morelos, A.C. 
A nombre de la asociación, el arquitecto Juan Jesús Mendoza Hernández, presidente del Consejo de Honor, consideró que si hay una dependencia en la que se puede ver el fracaso del programa de mejora regulatoria es en esta dependencia municipal. 
Porque, si la idea es reducir trámites y que los que se tengan que realizar no representen un calvario para los ciudadanos, nada de esto ha ocurrido hasta ahora. 
“Hoy vamos a Obras Públicas y hay que entregar requisitos por partida doble: físicos y digitales”, aunque muchos de los documentos que se piden sean innecesarios, explicó sobre la problemática que denunció. 
“Como gremio, siempre hemos manifestado que es triste lo que se vive”, refirió el profesionista al hablar del problema justo cuando desde el Consejo de Mejora Regulatoria se pretende aprobar un formato único que agilice los trámites. 
Expuso que se pondera la existencia de un portal, aunque no funcione nunca y no cuente con datos actualizados. 
Abundó que si alguien que requiera las licencias para una construcción las consigue en un año, ya es un éxito, porque a pesar de lo que se diga, la realidad es que se debe acudir todavía a un sinfín de ventanillas desde Desarrollo Sustentable, hasta la Dirección de Catastro. “Hay que pasar una serie de cuestiones”, inquirió. 
Además, criticó que a los particulares les exigen “hasta la fe de bautismo”, y al mismo gobierno, municipal o estatal, nadie les demanda el cumplimiento de la ley en materia de construcción, licencias y dictámenes de todo tipo. 
“Es contradictorio y refleja una administración mala o injusta; que a los empresarios los acosen y exijan hasta el último documento, ya nada más falta la fe de bautismo, y que ellos como gobierno, no se apliquen el reglamento de construcción, que también deben tener licencias de construcción, uso de suelo y ocupación, verificada por la Dirección de Verificación Normativa”, expuso. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado