CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) exhibieron el equipo con el que cuentan para dar respuesta en caso de un incidente durante estas vacaciones de Semana Santa, por lo que pidieron a la población atender las medidas de recomendación ante el aumento de accidentes automovilísticos.
El subdirector de este cuerpo de emergencia, Javier Ocampo Fuentes, refirió que el viernes arrancaron con el operativo y estarán atentos al sostener que los incidentes aumentan hasta un 30 o 40 por ciento principalmente los automovilísticos, por no respetar límites de velocidad, el consumo de bebidas alcohólicas o usar el teléfono, entre otras circunstancias.
“Que conozcan nuestro equipo, que vean al personal y estamos completamente capacitados y preparados para en caso de cualquier emergencia -dar una respuesta pronta-; en nuestro trabajo no es bonito ver a una persona accidentada”, manifestó.
Dijo que en este primer fin de semana atendieron 15 accidentes automovilísticos, la mayoría en el municipio de Cuernavaca y sobre la autopista con cuatro decesos, y en 13 casos estuvo relacionada la ingesta de alcohol.
Incluso apuntó que previo al arranque del período vacacional otorgaron capacitación al personal de los balnearios, por lo que en estas semanas estará la plantilla del ERUM integrada por 46 elementos entre médicos y enfermeras, listos para dar una atención de manera pronta.
“Evitar el consumo de bebidas embriagantes, respetar los señalamientos de tránsito, uso del cinturón de seguridad y respetar los límites”, afirmó al comentar que la gente en caso de una emergencia pueda llamar al número 911 para que reciban el servicio
inmediatamente.

Herramientas. Equipo hidráulico, conocido como ‘las quijadas de la vida’, usadas para liberar a una persona prensada durante un choque es parte del equipo del ERUM.

"En cualquier período vacacional se incrementa cualquier tipo de servicio, sea algún enfermo que es un paciente clínico, y obviamente los accidentes automovilísticos, ya es una causa alta de accidentes por el uso de telefonía móvil.” Javier Ocampo Fuentes, subdirector del ERUM.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...