Los porcentajes del show son lo bastante dudosos como para pensar que los resultados finales fueron alterados.

Por tercera semana consecutiva, los seguidores de Exatlón México votaron por sus participantes favoritos a fin de otorgarles ‘La medalla de la gente’, un reconocimiento por parte de los fans que podría cambiar el rumbo de los atletas en las pistas. 

Desde el pasado 2 de febrero, Antonio Rosique, el presentador de la contienda, anunció que a partir de entonces las preseas no sólo serían recompensa por su buen desempeño en las rondas, pues parte de las dinámicas finales otorgan a la audiencia la oportunidad de decidir quiénes son los deportistas que merecen aumentar su número de placas.

La votación es abierta y se lleva a cabo a través de la App y la plataforma en línea de TV Azteca; sin embargo, las reglas destacan que sólo un hombre y una mujer, sin importar el color que represente, serán los únicos que tengan derecho a recibir el premio. 

Hasta el momento se han repartido cuatro medallas a los mismos concursantes: dos a Mati Álvarez y dos más a Heliud Pulido. Los próximos distintivos serán anunciados la siguiente jornada, no obstante, la tarde de ayer se reveló el nombre de los competidores afortunados.

A través de las cuentas oficiales de Exatlón México, la producción detalló que la tercera ‘Medalla de la gente’ será, nuevamente, para Álvarez y Pulido, quienes vencieron en votos a Evelyn Guijarro y Christian 'Yomi' Anguiano.

De acuerdo con los spoilers, ambos contendientes superaron a sus compañeros por una diferencia del 0.6 por ciento, lo que lleva a reflexionar la veracidad de las cifras así como la posible trampa por parte de los realizadores.

¿Trampa en las votaciones?

El mismo porcentaje de diferencia tanto en Mati como en Heliud resulta extraño si se toma en cuenta que el reality no expone de manera clara cómo terminó la votación de los atletas; además, se dijo que la dinámica estaría abierta hasta el jueves a las 10:30 PM, sin embargo, las páginas de spoilers ya tenían los resultados desde las cuatro de la tarde. 

Aspectos como los anteriores dan pie a teorías que señalan la probable alteración de las cifras con el fin de favorecer a un número limitado de concursantes, pues de las tres veces que se ha llevado a cabo dicha actividad, sólo dos deportistas de los 15 restantes han sido beneficiados.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp