Te decimos cuánto ganan los concursantes que siguen en los desafíos del famoso reality deportivo.

La cuarta edición de Exatlón México inició con muchos de los mejores exponentes que estuvieron presentes en temporadas pasadas; sin embargo, tras 26 semanas en contienda, la mayoría de los participantes fueron eliminados luego de concluir las pruebas que originaron su salida. 

Desde que el reality comenzó, una de las preguntas que más llama la atención del público es el sueldo que reciben los atletas, pues si bien todos compiten por llevarse el premio, su permanencia en el programa sí tiene precio.

Fue gracias a las cuentas de spoilers que ahora se conoce el pago de los contendientes; no obstante, el salario que reciben varía de acuerdo a su trayectoria deportiva así como a la negociación que previamente tuvieron con la producción del show. 

Varias páginas de redes dedicadas a difundir información relacionada al certamen revelaron que la retribución de los componentes es distinta según su carrera. Un ejemplo es el de Patricio Araujo, quien es el integrante con mayor remuneración​ de la competencia.

Los miembros de Titanes, el equipo rojo, perciben una remuneración más alta que los participantes de Héroes, esto debido a que su experiencia en el deporte es más amplia y los términos de su contrato establecen un sueldo general mayor. 

“Cada atleta tiene un salario diferente, uno menos otro más. Los rojos ganan más que los azules porque su salario depende más que nada por su CV deportivo... Cada uno negocia su salario hasta que se sienta cómodo”, detalló ‘El Tío Spoiler’, cuenta especializada en filtrar datos del concurso.   

  ¿Cuánto ganan los atletas de Exatlón México 2021?

El salario promedio del conjunto rojo es de 45 mil pesos semanales, todos a excepción de ‘Pato’, quien es el concursante con mayor ingreso en esta edición del programa.

  • Patricio Araujo: 100 mil pesos por semana.

Por su parte, la paga que Exatlón México da a los integrantes del cuadro azul es distinta, pues cada elemento cobra cantidades desiguales.  

  • Evelyn Guijarro: 35 mil pesos por semana.
  • Casandra Ascencio: 30 mil pesos por semana.
  • Christian Anguiano: 20 mil pesos por semana.
  • Javi Márquez: 15 mil pesos pesos por semana.
  • Dan Noyola: 15 mil pesos pesos por semana.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp