El exfutbolista mexicano Omar Bravo Tordecillas, histórico goleador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, fue detenido la tarde del sábado 4 de octubre de 2025 en Zapopan, Jalisco, acusado de su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado.

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la detención a través de un comunicado, señalando que fue ejecutada por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Vicefiscalía de Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Bravo fue capturado alrededor de las 6:30 de la tarde en la colonia Centro de Zapopan, específicamente en el cruce de las calles 20 de Noviembre y 28 de Enero, cerca de la calle Emiliano Zapata.

Tras su arresto, fue trasladado a las Salas de Juicios Orales en Puente Grande, Jalisco, donde quedó a disposición de un juez local.

“Por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado, elementos de la Policía de Investigación lograron capturar a un hombre”, informó la Fiscalía estatal sin ofrecer más detalles sobre la víctima, debido a la naturaleza del caso.

Hasta el momento, ni el exjugador ni su equipo legal han emitido declaraciones públicas.

Omar Bravo, de 44 años, es uno de los futbolistas más destacados en la historia del club Chivas, con el que se convirtió en máximo goleador histórico y fue parte de la Selección Mexicana en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

La Fiscalía de Jalisco continúa con las investigaciones y aseguró que se dará seguimiento al proceso conforme a derecho, garantizando la protección de la víctima y el respeto al debido proceso.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp