CUERNAVACA, MORELOS.- Acuerdan no ir a huelga agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM).
En asamblea, el sindicato de académicos aceptó el incremento salarial del 3.8 por ciento, el aumento del 0.5 por ciento en prestaciones y los 90 días correspondientes al aguinaldo, propuesta hecha por la rectoría de la máxima casa de estudios.
El pasado 18 de enero, el comité de huelga, la comisión revisora y la comisión de la administración central universitaria iniciaron la mesa negociación del Contrato Colectivo, en la que el organismo sindical académico pedía un incremento salarial del 10 por ciento, aumento en prestaciones y respeto a los 90 días de aguinaldo.
El emplazamiento a huelga permanecía fijado hasta este día 1 febrero a las 12:00 horas, si no se lograba un acuerdo con los representantes de la universidad; sin embargo, con mil 439 votos en contra, 12 a favor y ocho abstenciones, el SITAUAEM aceptó la propuesta de la Universidad y desistieron ir a huelga.
El secretario general del SITAUAEM, Mario Cortés Montes, indicó que el aumento del 3.8 por ciento directo al salario de los trabajadores será solventado por la Secretaría de Educación Pública, monto que fijó para las negociaciones del contrato colectivo de trabajo.
Señaló que en el caso del incremento del 0.5 por ciento en prestaciones económicas estará a cargo de la universidad; en cuanto al pago de los 90 días de aguinaldo se mantiene sin modificaciones.

Intenso. Durante enero, la Comisión Revisora sostuvo varias reuniones de trabajo.

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp