CUERNAVACA, MORELOS.- "Como parte de las acciones para el rescate de ríos y barrancas en Morelos, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) continúa obras de saneamiento de la barranca Amanalco", informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo.
El funcionario estatal detalló que, hace algunos días, concluyeron los trabajos para cancelar la descarga de aguas negras proveniente del mercado "Adolfo López Mateos", así como varias descargas domiciliarias.
Para lograr este propósito construyeron más de 2 mil metros de colectores, los cuales dirigirán 40 litros por segundo de aguas negras a la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) Acapantzingo.
"Ahora, el drenaje sanitario que antes se descargaba en la barranca será dirigido a la planta de tratamiento, donde se saneará, evitando así la contaminación del afluente", expresó.
Valencia Vargas recordó que para la recuperación de las barrancas de Cuernavaca el Gobierno estatal ha construido más de 9 mil 400 metros de colectores y han realizado cinco interconexiones de drenaje sanitario municipal.
"Las acciones realizadas han contribuido en el saneamiento de las barrancas Chalchihuapan y Amanalco, en la capital morelense, lo que ha permitido captar más de 14 millones de litros de aguas negras de manera
diaria", indicó.
En lo que va de la administración han incorporado a más de 146 mil habitantes a servicios de alcantarillado sanitario.

34 millonesde litros diarios de aguas negras ya no van a las barrancas.

En Morelos, estamos haciendo las cosas bien. Mejoramos la cobertura de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario." Juan Valencia Vargas,  secretario ejecutivo de la Ceagua.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp